lunes, 17 de noviembre de 2014

Crítica: Grandes Héroes/ Big Hero 6 (Contiene Spoilers)

Título: Grandes Héroes (Latinoamérica)
Título Original: Big Hero 6
Año: 2014
Productora: Walt Disney Animation Studios
Fecha de estreno: 14 de Noviembre de 2014
Poster:
__-_:

Crítica:
El sábado al fin, después de mucha espera, pude presenciar el esperado nuevo clásico de Disney "Grandes Héroes" y tengo que decir que rompió totalmente mis expectativas.
Y... ¿Qué les puedo decir? Realmente es una película ASOMBROSA.
El inicio no fue tan épico como Frozen, pero sin duda fue genial, desde el primer instante te está enseñando los increíbles coloridos que hay y te demuestra que la animación es grandiosa.

La trama es muy divertida, ningún momento estás aburrido, siempre estás con los ojos abiertos como platos. Además, creo que todos y cada uno de nosotros va a soltar una MUY buena carcajada.
Contiene momentos de tristeza, de risa, de suspenso, momentos muy épicos y momentos que te dejan en shock.
Disney lo ha vuelto a hacer. ¡Bravo!

Personajes:
Hiro Hamada

Desde que salió la primer imagen de el protagonista, miles de fangirls de todo el mundo se fijaron en él.
Tiene un diseño genial, y su traje azul me fascina.
Pero éste chico no es sólo un cara bonita, si no también es un personje muy redondo en todos los aspectos.
Comienza siendo un poco irresponsable y sin mostrar mucha preocupación por su futuro, ni por él mundo que lo rodea. Cuando descubre la universidad de su hermano, de inmediato quiere entrar y comienza a preocuparse un poco más por su futuro.
Pero sin duda lo que da el golpe es la muerte de Tadashi, y lo cambia completamente a él y su manera de ver las cosas.
Una escena que me dejó muy sorprendido, es cuando le pide a Baymax que maté al profesor.
Sin duda un personaje que llega a la altura de otros protagonistas como Aladdín, Hércules, Anna, Elsa o incluso el gran Simba.
Por cierto, el doblaje fue increíble.

Baymax


Baymax es un personaje adorable en todos los sentidos, empezando por su diseño. ¡Te lo quieres comer!
Y su personaliad de cuidador también es adorable, todas sus frases te provocan una carcajada o te mueres de la ternura.
A pesar de que dice que no tiene sentimientos al ser un robot, a mi me parece que si los tiene, sobre todo hacia Hiro,
Éste personaje ha dejado huella en todos los que vimos la película, ya que no se parece a ningún otro secundario o protagonista de algún otro clásico.
El mejor gag es el del puño xD, cuando se pone a cantar.
Ha sido como la Elsa se Big Hero 6. ¿Cómo? Bueno, Elsa es el personaje que más atención atrae de Frozen y el que más fans tiene, misma cosa con Baymax.
El sacrificio que hace por Hiro me encanta, y es la mejor escena de la película. Me encanta ese querer tanto a Hiro que da su vida por él, sin duda adorable.

Tadashi


Noo!
Sin duda, Tadashi es uno de los mejores personajes de la película, y de no haber muerto, sería mi favorito. Ya que al morir, no podemos ver ya más de él.
Tadashi es ese personaje con el que te encariñas nada más salir, desde su diseño hasta su personalidad y forma de hablar.
Me encanta su deseo de querer proteger al mundo en todo momento, éste deseo lo llevó hasta la muerte.
La escena en la que Baymax le enseña a Hiro sus vídeos, es una escena que te conmueve totalmente, sin duda de las mejores.

Honey Lemon

A mi me ha encantado esta chica, me parece super dulce y tierna.
Su diseño es encantador, pero me quedo con el segundo, se ve mucho más guapa.
Su personalidad también me encanta, el momento en el que le quita el chip a Baymax se demuestra que es super valiente, además también es muy decidida.
Estoy de acuerdo, que le falta un tornillo, ya que hace las cosas sin pensarlas mucho, pero también tiene su encanto esa locura.

Gogo Tomago

La chica dura del grupo.
Su diseño me encanta, a pesar de que se parece un poco a Elsa, pero esa mecha color morado me mata.
Y su personalidad también es genial, a pesar de ser super dura tiene un gran corazón y está dispuesta a hacerlo todo por sus amigos.
Me encanta la escena en la que quita a Wasabi del volante y dice "Basta de Dramas".

Fred-Zilla 

Dios, amé a este friki.
Después de Baymax, es el que más carcajadas te saca, como cuando llega por primera vez a su mansión, me manta lo de "Joven Frederick"
También me encanta cuando esta cantando, todos nerviosos y el muy contento cantando xD
Su personalidad relajada y alegre es fabulosa, y también me encanta su diseño.

Wasabi No- Ginger

El clásico preocupa todo del grupo.
Me encanta su personalidad preocupada, es super graciosa.
Sin duda la mejor escena es cuando están en el coche y el para en el semáforo.
También me fascina cuando le tiene miedo a las alturas.
Su diseño me gusta, sobre todo su cabello.

Yokai


Me gustó, pero me decepcionó un poco.
Creí que iba a ser Tadashi, pero su verdader identidad no me molestó.
Lo que me desilusionó un poco fue que no era el gran villano que creí que sería, aunque sus poderes son fabulosos.
Me hubiera gustado que se muriera, pero parece que a Disney ya no le agrada mucho ese final.
Un punto a favor es que si es bastante despiadado, pero no es muy malvado.

Mención a Tia Kass, un personaje que me gustó, pero no tuvo gran protagonismo.
Me quedé con ganas de romance, pero bueno jaja.
Si me quedó con Frozen o con esta, en cuanto a cariño gana Frozen, pero no se cuál de las dos es mejor película en cuanto a trama y argumento.

Bueno, en conclusión, una de las mejores películas del año, y sin duda la mejor película animada. Cualquier disneyfan con mente abierta la va a adorar, espero que hagan una secuela, que da potencial para muchas más. ¡Disney lo ha vuelto a hacer! Ahora si es claro. ¡ESTAMOS ANTE EL NUEVO RENACIMIENTO!

Personaje Favorito: Estoy entre Hiro y Baymax
Escena Favorita: El Sacrificio de Baymax.
Lo Mejor: Baymax y la confianza que hay entre los seis integrantes
Lo Peor: Yokai pudo haber sido mejor.
Calificación: 9.5/10

9 comentarios:

  1. ¡Buongiorno Diego!

    Definitivamente la mejor película del 2014. Logró superar a mi Maléfica y HTTYD2, algo que yo no me esperaba. Tu crítica es muy acertada, coincido contigo y todo (yo sentí ternura y nostalgia la escena anterior a la que Hiro reconstruye a Baymax, cuando choca su puño con la mano de Baymax que es lo que le queda de él). El sacrificio de Baymax me enterneció y entristeció, me acabé como siete pañuelos xD y me acabé más con todas las escenas de Tadashi (porque sabía lo que iba a pasar) y con el vídeo y el luto, buaaahhh.

    ¡Addio!

    Chío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego!!!!
    Wow wow wow!!!! enserio esta tan genial!!!! voy a ir a verla lo más pronto posible, junto con mi hermana claro, para que haga su critica ;$
    Gracias por haber traído esta critica, así me dieron más ganas de ir a verla x)
    AAAAAAAAAAAA!!!! estoy tan emocionada, que siento que voy, a, a, a!!!.... BOMM!!!!!
    No te creas, no muero aun, se que ya estabas muy feliz por mi muerte pero lamento decepcionarte, sigo viva :)
    Bueno, que te vaya súper!!!!
    TE QUIERE....
    Alejandra

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, finalmente vi la película y resumidamente me ha sorprendido, no por alejarse del Disney tradicional la hace mala, a mí personalmente me fascinó :3
    Estoy de acuerdo con Hiro, probablemente entre en mi TOP de Héroes y esté al lado de Aladdin y Adam y Simba y Flynn, mis favoritos *w*
    El gang del saludo de Baymax lo hago con una amiga que también le dio muchas carcajadas la película jajaj xD
    También estoy de acuerdo contigo sobre Yokai, si hubiera sido Tadashi habría sido ilógico, como villano me dejó mucho que desear.
    Dejé en mi blog mi reseña por si gustas verla y cha el twitter de Memo Aponte ¡retuiteó mi twett! :,3
    Yo te apoyo con este renacimiento :DD
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego:
    He visto la película y me encanto sin duda alguna la mejor de este año.Creo que esta película la incluire en mi top 10. Lo único malo es que se me hizo muy rápido no quería que terminara XD.
    Tengo un blog por si quieres verlo http://midisneyhogar.blogspot.mx
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con todo!! Pero amo las películas que no tienen romance, y me encanto que no hubiese ninguno :3

    ResponderEliminar
  7. Hola Diego coincido con tu critica medio fuerte la muerte de Tadashi y la de Baymax. Pero lo demás estuvo muy gracioso, la parte que a mi y a mi mamá más nos gustó fue el choque de puños de Hiro y Baymax cuando dice: "balalala". Jajajajajaja!!! Y cuando Baymax quiere subir la escalera y se da la cara contra el escalón. Saludos y espero que les guste ;)

    ResponderEliminar
  8. Excelente la película, concuerdo que uno se encariña de inmediato con Tadashi, lastima su muerte.
    No se quiere ni parpadear, la mejor!

    ResponderEliminar
  9. Baymax es extremadamente adorable, y a mí también me pareció que va de menos a más, aunque no estoy segura de ponerla al nivel de Frozen, pero concuerdo completamente en que Hiro es un personaje muy bien armado. Con l que Disney se voló la barda en Big Hero es la animación ¡qué barbaros! está brutal!! Además del diseño de San Fransokyo, una extraña mezcla de la cultura oriental y occidental que funciona muy bien. No en vano el Óscar :)

    ResponderEliminar